EVALUACION PRODUCTO 15 MELCHOR OCAMPO
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PRODUCTO: 15
ASESOR: PROFR.PEDRO RUIZ RAMOS.
EN EL NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA ESTAS RUBRICAS EVALUAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZJE DE LOS ALUMNOS.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE ES UN PROCESO QUE CONSISTE EN VALORAR LO QUE LOS NIÑOS CONOCEN Y SABEN HACER, RECONOCER LAS COMPETENCIAS DESARROLLADAS AL INGRESAR A LA ESCUELA PRIMARIA Y RESPECTO A ESTAS DAR INICIO AL PERIODO ESCOLAR, HACIENDO LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES.
LA CONSTRUCCION PERIODICA DE LOS AVANCES DE LOS ALUMNOS EN RELACION CON LOS PROPOSITOS FUNDAMENTALES Y LAS COMPETENCIAS INCLUIDAS EN LOS CAMPOS FORMATIVOS QUE MARCA EL PLAN Y PROGRAMA DE EDUCACION PRIMARIA ES EL PUNTO PRINCIPAL PARA LA EVALUACION,
· LA EVALUACION O DIAGNOSTICO INICIAL, QUE SE REALIZA AL INICIO DEL PERIODO ESCOLAR, ES EL COMIENZO PARA ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES PEDAGOGICAS A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR, SEGUIR ESA SECUENCIA PARA ORDENAR LAS COMPETENCIAS Y DETECTAR LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE CADA ALUMNO Y DE MANERA GRUPAL.
LOS PARAMETROS PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE SON LAS COMPETENCIAS ESTABLECIDAS EN CADA UNO DE LOS CAMPOS FORMATIVOS, QUE CONSTITUYEN LA EXPRESION CONCRETA DE LOS PROPOSITOS FUNDAMENTALES; LAS ACCIONES EN LAS QUE ESTAS COMPETENCIAS PUEDEN MANIFESTARSE (INCLUIDAS EN LA COLUMNA CONTIGUA A CADA COMPETENCIA) AYUDAN Y A REGISTRAR LOS AVANCES DE LOS PEQUEÑOS.
EL RESULTADO DEL PROCESO DE EVALUACION SON LOS RSULTADOS QUE LOS ALUMNOS DEMUESTRAN EN SUS MANIFESTACIONES CON RESPECTO A LAS DISTINTAS CUESTIONES QUE HAN SIDO REVISADAS.
LOS NIÑOS REFLEXIONAN Y ANALIZAN SOBRE SUS PROPIOS LOGROS Y CAPACIDADES DURANTE EL PROCESO EDUCATIVO, EN LA PARICIPACION DE LAS DIFERENTES SITUACIONES EN QUE EXPERIMENTAN SENSACIONES DE ÉXITO Y DESAFIO A SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES.EQUIVOCAN; FORMAN SUS ARGUMENTOS SOBRE LAS ACTIVIDADES EN QUE PARTICIPAN DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE ES CONTINUA: AL OBSERVAR SU PARTICIPACION EN LAS ACTIVIDADES, LAS RELACIONES QUE ESTABLECEN CON SUS COMPAÑEROS, AL ESCUCHAR SUS OPINIONES Y PROPUESTAS, LA EDUCADORA PUEDE PERCATARSE DE LOGROS, DIFICULTADES, Y NECESIDADES DE APOYO ESPECIFICO DE LOS NIÑOS SE REALIZA DIARIAMENTE DE MANERA GRUPAL, INDIVIDUAL Y POR EQUIPO.
· AL FINAL DEL AÑO ESCOLAR ES NECESARIO REALIZAR UN CRITERIO DE LOS LOGROS ALCANSADOS Y LAS LIMITACIONES EN LA FORMACION DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, OBSERVANDO LAS CAUSAS QUE LOS GENERARON, ESTA EVALUACION DARA PAUTAS A EVALUARSE COMO EDUCADORA Y TOMAR EN CUENTA LOS RESULTADOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL QUEHACER EDUCATIVO.PROFR.PABLO MORA
Etiquetas: EVALUACION
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio