domingo, 8 de mayo de 2011

PLANEACION DIDACTICA PRODUCTO 17 MELCHOR OCAMPO.

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PRODUCTO: 17.
ASESOR: PROFR.PEDRO RUIZ RAMOS.
DISEÑAR UNA ACTIVIDAD CON ALGUNA COMPETENCIA DE MANERA TRANSVERSAL, QUE REALIZARA CON LOS ALUMNOS UTILIZANDO LA HERRAMIENTA SELECCIONADA.
PLANEACION DIDACTICA.

ESCUELA PRIMARIA: MELCHOR OCAMPO.   C.C.T.:21DPB0298H.   LUGAR: NECTEPEC.
PROFR.: PABLO MORA CERNICHARI.        BIMESTRE: TERCER BIMESTRE.


ASIGNATURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y DE LA SOCIEDAD.  PERIODO DE REALIZACION: 2 SEMANAS.
BLOQUE: III.   PROPOSITO DEL TEMA: IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS DEL CAMPO Y LA CIUDAD.
COMPETENCIAS: PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE.  HABILIDADES: DISTINGUE, COMENTA.
TEMA: EL CAMPO Y LA CIUDAD.




APRENDIZAJE ESPERADO.
SECUENCIA DE APRENDIZAJE.
RECURSOS DIDACTICOS.
ARTICULACION CON OTRAS ASIGNATURAS.
EVALUACION.



EL ALUMNO DISTINGUE CARACTERISTICAS DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD EN EL LUGAR DONDE VIVE.
      INICIO:
-POR MEDIO DE UNA LLUVIA DE IDEAS Y A PARTIR DE LA OBSERVACION DE IMÁGENES. COMENTEN:
¿Cómo SON LAS CASAS DE LA CIUDAD? ¿CÓMO SE VISTEN LAS PERSONAS DEL CAMPO? ¿DÓNDE SE VEN MAS PERSONAS?
¿Cuál ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MAS USADO EN LA CIUDAD? ¿QUÉ TRABAJOS SE REALIZAN EN LA CIUDAD?
DESARROLLO:
-DESCRIBAN LAS CARACTERISTICAS DEL LUGAR DONDE VIVEN.
-PLATIQUEN CON SUS COMPAÑEROS ACERCA DE SUS DESCRIPCIONES.
-RECORTEN LAS IMÁGENES DE LA PAG.141 Y PEGUEN EN LOS CROQUIS DE LAS PAGINAS 64Y65 DE SU LIBRO, LO QUE HAGA FALTA PARA CONSTRUIR UNA ESCENA DEL CAMPO Y UNA DE LA CIUDAD.
-COMPAREN SUS TRABAJOS CON SUS COMPAÑEROS.
-CIERRE:
HAGAN UN DIBUJO DE SU COMUNIDAD EN UNA HOJA Y DESCRIBAN SI ES UNA CIUDAD O SI PERTENECE AL CAMPO.

-MUESTREN SUS DIBUJOS A SUS COMPAÑEROS Y GUARDENLOS PARA ELABORAR UN PERIODICO MURAL AL FINAL DEL BLOQUE.



LIBRO DEL ALUMNO. PAGS. 62-65.
ESPAÑOL.PROYECTO ESCRIBIR UN ANUNCIO PUBLICITARIO.

EDUCACION ARTISTICA.
TEMA:
ASOMATE POR LA VENTANA.
SUS COMENTARIOS.
SUS DESCRIPCIONES.
SUS DIBUJOS Y CROQUIS.




  ASESOR: PEDRO RUIZ RAMOS.
ALUMNO: PABLO MORA CERNICHARI.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio